top of page

 FRASES PARA EL RECUERDO

"Deja que la gente viva en tu corazón"

"¿Para qué vivimos, si el viento tras nuestros zapatos ya se está llevando nuestras últimas huellas?"

Mendel el de los libros

"Miró de nuevo hacia la ventana, como si aquel cristal fuera lo único que la separaba de sus sueños, cuando, en realidad, el verdadero cristal lo llevaba dentro."     

 Lo que encontré bajo el sofá

"-Nunca ha sido el momento adecuado. ¿Y sabes qué? No existen los momentos adecuados, porque los momentos los elegimos nosotros; y yo, yo no he sabido encontrarlos, quizás porque no he tenido el valor de buscarlos."

Lo que encontré bajo el sofá

"Ahora sé que el principal problema al acabar un puzle no es que te falten piezas, sino todo lo contrario: que haya demasiadas. Porque cuando eso ocurre, siempre hay alguien que sale perdiendo."

Lo que encontré bajo el sofá

"Comencé perdiéndome en las calles de una ciudad y acabé haciéndolo en las líneas de mi vida."

Lo que encontré bajo el sofá

"Ahora que sabía que un deseo puede salir del corazón de otra persona y matar como una bala, ahora que sabía que no todo está en la realidad, me sentía como si de repente viese mejor, oliese mejor y me esperasen cosas extraordinarias que ni siquiera soñaba." 

El cielo ha vuelto

"-Es cierto, detesto el sentimentalismo, pero eso no me convierte en una persona fría. Una cosa es el sentimentalismto y otra el sentimiento, Prudencia. El sentimentalismo es una patología de la razón o, si lo prefiere usted, una patología de los sentimientos, que crece, se exceden, ocupan un lugar que no les corresponde, se vuelven locos, oscurecen el juicio. No ser sentimental no significa carecer de sentimientos, sino únicamente saber encaurzarlos. El ideal (seguro que en esto estaremos de acuerdo) es poseer una cabeza templada y un corazón sensible."

El despertar de la señorita Prim 

 

"Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aprenderás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida."

 

 

William Shakespeare

bottom of page